Instalada en más de 4,300 equipos en 2019

eDictamen

Sistema para la transferencia, captura, verificación y generación del dictamen fiscal.

Es un complemento COM para Microsoft Office que permite trabajar con plantillas 100% formuladas en Excel para capturar, validar y generar el archivo requerido por SIPRED.

Beneficios

eDictamen Estándar

  • Realiza la conversión de cifras y datos del año anterior al presente ejercicio aprovechando el 100% de la información. Incluye índices agregados por el usuario, respuestas generales del diagnóstico fiscal del contribuyente, respuestas del diagnóstico fiscal del contador público, respuestas del cuestionario en materia de precios de transferencia, así como respuestas en el anexo de operaciones con partes relacionadas.
  • Facilita la captura de información del año actual por medio de una hoja de cálculo en Excel 100% formulada.
  • Valida la captura de información de acuerdo a las mismas verificaciones del sistema publicado por la autoridad y en conjunto con las formulas incluidas en la plantilla del sistema (mismas que no se pueden formular en archivo del SAT), disminuye considerablemente el riesgo de introducción de cifras incorrectas por parte del usuario.
  • Optimiza la impresión con diseños predefinidos por anexo permitiendo disminuir el número de hojas a utilizar con la opción de ocultar los índices sin información y la posibilidad de imprimir con o sin explicaciones.
  • La impresión optimizada permite generar un archivo PDF donde las respuestas a los diferentes cuestionarios que no están contestadas se visualizan en rojo para alertar al usuario sobre datos faltantes.
  • Realiza cruces entre cifras de los diferentes anexos para validar la congruencia de información similar.
  • Habilita la posibilidad de colocar ceros en las celdas que deben llevar información mínima para cubrir la validación final al momento de generar el archivo .SB2x.
  • Realiza cruces de las cifras en los diferentes anexos contra el formulario F18 de la declaración anual.
  • Opción de validar las cifras entre anexos contra los saldos de la contabilidad electrónica (saldos de la balanza de diciembre o anual y el catálogo e cuentas XML).
  • Genera el formato de la declaración anual formulario F18 a partir de la cifras de los apartados para presentar la declaración complementaria por dictamen. Genera el archivo para envío al SAT.
  • Genera el archivo .XSPR que se envía por medio del aplicativo SIPRED 2019.
  • Realiza la comparación del archivo generado .XSPR contra la plantilla de captura para verificar que todo lo asentado por el usuario será lo recibido por la autoridad.

eDictamen Profesional

Incluye todas las características de la versión eDictamen STD y además las que se relacionan continuación:

  • Permite realizar cruces de las cifras en los anexos de SIPRED contra las cifras importadas desde la declaración anual en formato PDF F18 (previa o definitiva).
  • Posibilita la verificación de las cifras en los anexos de SIPRED contra la balanza anual XML de la contabilidad electrónica y su respectivo catálogo de cuentas XML.
  • Tomando como base la nueva declaración anual para el ejercicio 2020 se realiza el llenado de la misma casi en su totalidad de acuerdo a lo siguiente:
    1. Información financiera y fiscal del ejercicio se llena en un 90% con la información de los anexos del dictamen fiscal.
    2. La sección de Ingresos Nominales, ISR pagado, ISR retenido al contribuyente e ISR retenido por salarios se obtienen de la lectura de PDFs de declaraciones de pagos provisionales mensuales de ISR que se descargan desde el portal del SAT.
    3. Las Deducciones Autorizadas por concepto de nómina y asimilados, nómina exenta e ISR retenido se obtienen del archivo de visor de nóminas para patrones del SAT que contiene la información del ejercicio por pagos y retenciones por sueldos y salarios realizadas a los trabajadores.
    4. Si el usuario cuenta con el sistema eComprobante NOM o META es posible realizar una comparación y/o conciliación de la información del visor de nóminas para patrones del SAT Vs CFDI de nómina descargados del repositorio SAT.

eDictamen MICRO

Incluye todas las características de la versión eDictamen STD y además las que se relacionan continuación:

  • Para 3 RFC

eDictamen PYME

Incluye todas las características de la versión eDictamen STD y además las que se relacionan continuación:

  • Para 10 RFC

Software especializado para generación de dictamen fiscal

Ideal para transferencia, captura, verificación y generación del dictamen.

Conversión de cifras del año anterior
Captura de información fácil
Validación de la información
Impresión optimizada, con diseños predefinidos
Cruces entre Anexos
Llenado automático de información mínima requerida
Cruces vs. Declaración Anual (F18)
Validación de cifras vs. Contabilidad Electrónica
Genera formato de Declaración Anual F18
Genera archivo .xspr

Precios 2020

Licencia Micro
5,300
Actualización
4,000
RFC Adicional
800

Para 3 RFC

Incluye Póliza de Soporte

Precios no incluyen IVA

Licencia PYME
9,000
Actualización
6,300
RFC Adicional
800

Para 10 RFC

Incluye Póliza de Soporte

Precios no incluyen IVA

Licencia Profesional
11,100
Actualización
9,500
Licencia Adicional
5,300

Incluye Póliza de Soporte

Precios no incluyen IVA

  • Requisitos técnicos
  • Términos y condiciones
  • Formas de pago
  • Solicita informes sobre eDictamen

    Creemos que lo más importante es asesorarte para que tomes una buena decisión al comprar uno de nuestros software.

    Contáctanos

    Nuestros clientes tienen algo que decir

    He venido utilizando el sistema durante años desde que se llamaba Vedifi & DicTool, en cada periodo de dictámenes el trabajo de captura y verificación es siempre ágil, confiable, no dudaría en recomendarlo junto con sus demás herramientas.

    C.P.C. Miguel Ángel Calderón Sánchez

    Una de las grandes ventajas que particularmente recomendaría es la posibilidad de asociar los saldos de la balanza en la plantilla, la cantidad de fórmulas y vínculos que contiene la platilla realmente optimizan la captura, mi equipo de auditoria está muy satisfecho al utilizar esta herramienta.

    C.P.C. Miguel Ángel Ávila Martíne

    Hasta hace poco decidí comprar el sistema, al usarlo me di cuenta del ahorro de tiempo, eventualmente hojeaba el manual para saber cómo funcionaba, pero es muy intuitivo, además el acompañamiento que nos da el área de soporte a nuestras dudas es de agradecerse.

    Rafaela Peréz Peña

    Considero el uso del sistema ha ayudado a agilizar el trabajo, fácil manejo y han ayudado a reducir el tiempo del procesamiento y presentación de la información.

    Eduardo Rincón

    No hay una herramienta que permita la conversión de un tipo ISSIF al tipo SIPRED, eDICTAMEN si lo hace, además muy rápido, esto me permitió un gran ahorro de tiempo, la verificación de cruces en menos de un minuto, la captura ágil, el ahorro de hojas en la impresión, en fin, lo recomiendo ampliamente.

    Noemi Vasconcelos