Instalada en más de 690 equipos

eCierre

Sistema para automatizar los cálculos de resultados fiscales mensuales y anual simultáneamente.

Es un complemento COM de Microsoft Office que permiten determinar los pagos provisionales mensuales al mismo tiempo que calcula los resultados fiscales mensuales permitiendo adelantar el cierre anual y generarando el llenado automático de las declaraciones en Excel.

Beneficios

  • Prepara los pagos provisionales de ISR incluyendo el decreto Región Frontera Norte (RFN) al mismo tiempo que se adelantan los cálculos de cierre anual, adicionalmente se determinan los pagos de impuestos federales mes a mes (IVA a cargo o a favor (incluye RFN), retenciones de ISR por: Honorarios, Arrendamiento, Salarios y Asimilados a salarios; retenciones de IVA) concentrando en un solo archivo los cálculos de todo el año.
  • Los cálculos se realizan con base a los saldos de balanzas Excel o balanzas XML (contabilidad electrónica) que son importadas al sistema y se clasifican de acuerdo a los conceptos de la declaración anual y los diferentes cálculos.
  • Trabaja con cualquier sistema contable que emita balanzas de comprobación en formato Excel, las cuales se deben pasar a un archivo “Layout” para su lectura (archivo con las columnas predefinidas: cuenta, descripción, saldo inicial, cargos, abonos y saldo final).
  • Para cálculos con balanzas XML, no requiere clasificación de cuentas, el código agrupador SAT del catálogo de cuentas XML es utilizado para predeterminar la clasificación de todas las cuentas.
  • Para cálculos con balanzas XML, no requiere clasificación de cuentas, el código agrupador SAT del catálogo de cuentas XML es utilizado para predeterminar la clasificación de todas las cuentas.
  • Cuando se utilizan balanzas XML la declaración anual generada guarda total congruencia con la contabilidad electrónica enviada o por enviar al SAT.
  • El sistema conserva toda la información de las balanzas utilizadas para los cálculos y en caso de reimportación (importar otra balanza ajustada), la clasificación de las cuentas para los diversos cálculos fiscales se conserva y actualiza automáticamente.
  • Si se cuenta con la plantilla del año anterior de eCierre XML permite recuperar automáticamente todo el trabajo realizado del año anterior, como la clasificación realizada, los activos fijos base de depreciaciones y amortizaciones, entre otros datos, evitando la recaptura de información, esto reduce el tiempo de trabajo considerablemente.
  • En cualquier momento puede cambiar de tipos de balanzas a utilizar (XLSX o XML) sin perder información, solo se cambia la forma de trabajo, lo anterior para los casos en que se inicia el trabajo con balanzas XML y que por una mala clasificación de cuentas no se logra una correcta clasificación de las mismas.
  • Al trabajar 100% en Excel permite que el usuario lo utilice de forma normal sin tener que adaptarse a un programa o sistema.

Software especializado para automatizar cálculos fiscales

Ideal para automatizar los cálculos de resultados fiscales mensuales y anual simultaneamente.

Importación de balanzas en Excel o XML
Cálculo de pagos provisionales de ISR
Impuestos mensuales federales
Calculo de ajuste anual por Inflación
Cálculo de depreciaciones fiscales
Utilidad/pérdida venta activo fijo
Partidas en conciliación contable fiscal
Conciliación resultados fiscales mensuales
Cálculos de CUFIN, CUFINRE Y CUCA
Llenado de Declaración anual F-18

Precios

Licencia Anual 1 RFC
1,100

Incluye Póliza de Soporte

Precios no incluyen IVA

RFC Adicional
800

Número de serie adquirido, misma vigencia

Precios no incluyen IVA

Licencia Anual RFC Ilimitados
4,800

Incluye Póliza de Soporte

Precios no incluyen IVA

  • Requisitos técnicos
  • Términos y condiciones
  • Formas de pago
  • Solicita informes sobre eCierre

    Creemos que lo más importante es asesorarte para que tomes una buena decisión al comprar uno de nuestros software.

    Contáctanos

    Nuestros clientes tienen algo que decir

    Por fin un sistema me permitió determinar fácilmente resultados fiscales cada mes y tener el anual simultáneamente, con esto conocer el importe de ISR a pagar en todos los meses del ejercicio, la declaración anual la podría presentar desde enero de año siguiente sin ningún problema, nos ha ayudado mucho en la planeación y previsión del pago del ISR del ejercicio.

    José Luis Ascencio Sánchez.

    eCierre en una herramienta que ha venido a reducir mis tiempos de trabajo en cálculos fiscales de manera extraordinaria, yo realizo todos mis cierres fiscales mensuales y anuales con ella desde hacer varios años y seguiremos haciéndolos ya que nos ha funcionado cada vez mejor, lo recomiendo ampliamente.

    Rodríguez Jiménez Abigali

    El uso del sistema eCierre ha ayudado en realizar los cálculos fiscales fácil y rápidamente, con la importación de las balanzas mensuales ha reducido el tiempo de procesamiento de información y aumentado la confiabilidad en los procesos de los diferentes cálculos.

    Rodrigo Reyes García

    El sistema eCierre nos ha permitido hacer de forma ordenada el cierre anual, considerando las balanzas electrónicas que se envían cada mes, esto es de mucha utilidad, porque junto con el sistema es un indicador de que fue enviado a la autoridad y se pueden hacer los cruces de ciertos rubros; inclusive en una revisión fiscal (auditoria) es muy útil, de acuerdo a sus vanguardia y su constante actualización ante las necesidades del usuario y de la autoridad misma.

    Gislen Valenzo

    eCierre me ayuda a calcular fácilmente las depreciaciones contables y fiscales, la CUFIN y CUCA, la actualización de las pérdidas fiscales por amortizar de ejercicios anteriores y la utilidad o pérdida en venta de activo fijo que anteriormente eran un verdadero problema.

    Enrique Gutiérrez Santiago.