19/07/2020 12:00:00 PM

Medidas para subsanar los errores en la recuperación de Facturas desde el Portal del SAT

A todos nuestros clientes, se les informa que el servicio de recuperación de facturas del portal del SAT está presentando fallas. Cuando un contribuyente se autentica y realiza una consulta, se muestran "aparentemente" los comprobantes que se pueden descargar, sin embargo, al hacer clic en la imagen de descargar aparece el siguiente error:

"Ocurrió un error al intentar descargar el archivo, por favor inténtelo más tarde o comuníquese a soporte técnico."

Error Descarga

La intermitencia anterior está provocando que la opción "Descarga 500+" de eComprobante en todas sus versiones falle al poder consultar pero no poder descargar facturas en el portal del SAT, ocasionando que se muestre el siguiente mensaje:

"Comprobantes no descargados por errores de conexión:"

Error Descarga

Estamos a la espera que los servicios en el portal del SAT se restablezcan, sin embargo, hemos implementado dos medidas para que puedan seguir descargando sus comprobantes desde el sistema, dichas medidas son:

  • Se habilita TEMPORALMENTE el módulo de descargas por “Web Service SAT” para usuarios de eComprobante STD y NOM hasta el 31 de julio del 2020. Favor de leer el manual del usuario en la página 36 y 47 que describen el uso del "Web Service SAT” que permite obtener hasta 200,000 CFDI por petición.
    No es necesario que cambie de sistema o de versión, los usuarios de eComprobante STD y NOM podrán ver la pestaña del módulo "Web Service SAT" al actualizarse el sistema a la última versión (1.0.0.42 o superior).

  • Se adecua el módulo “Descarga 500+” para intentar conseguir el XML de acuerdo a la nueva forma de “Consulta y Recuperación de Facturas” del portal del SAT que se encuentra en proceso de cambio, la adecuación al sistema consiste en que se realizan varios intentos de descarga hasta que se tiene éxito o se determina falla en la conexión, este nuevo procedimiento se tiene que ejecutar varias veces para logra el máximo de descargas con la limitante del SAT de hasta 2,000 al día.

A los usuarios que cuenten con eComprobante en las versiones META y CORP les sugerimos realicen TODAS sus descargar de CFDI utlizando las peticiones por “Web Service SAT”, ya que este servicio está funcionando con normalidad y es independiente a la consulta y descarga tradicional a disposición de los contribuyentes en general.

A los usuarios de eComprobante XML, SIDE, STD y NOM les invitamos a subir su plan anual a la versión META para utilizar el Web Service SAT una vez terminado el plazo de la solución temporal.

Agradecemos de antemano su paciencia y comprensión de estos eventos que están fuera de nuestro control.