Características

Haga clic en el botón para descargar la ficha técnica del programa:

Download Descargar Ficha Técnica

Funciones generales.

Conocimiento del nivel de confiabilidad de la información enviada a las autoridades fiscales en materia de contabilidad electrónica y pago de impuestos.

Minimizar la posibilidad de ser objetos de revisiones electrónicas por las autoridades hacendarias.

Estar preparados para una eventual revisión electrónica.

Para los que presentaron amparos en materia de contabilidad electrónica, revisión previa en caso de que finalmente sea necesario enviarla, de lo contrario se contará con buenas bases de información para cuando inicie el envío en el futuro.

Evitar el envío de información complementaria en caso de una mala generación, clasificación o registro de la información contenida en los archivos de la contabilidad electrónica.

Evitar la elaboración de papeles de trabajo o el recabar documentación de terceros para atender una revisión electrónica.

Reduce la posibilidad de perder tiempo de trabajo por personal del área de contabilidad y/o impuestos por atención de revisiones fiscales.

Evitar multas que van de $ 5,510.00 a $ 16,520.00 pesos por cada obligación no presentada o presentada de manera incorrecta (Art. 82 F-XXXVIII CFF)

Validación del catálogo de cuentas XML

Valida la estructura del archivo XML de acuerdo a la especificación técnica del anexo 24.

Valida la correcta asignación de los diferentes niveles de cuentas y subcuentas del catálogo, buscando identificar subcuentas que no tengan cuenta.

Revisa que el Código agrupador del SAT asignado en las subcuentas corresponda con el de la cuenta que depende.

Permite comparar dos catálogos de cuentas del mismo periodo, el importado al sistema (enviado al SAT) contra otro emitido recientemente.

Permite imprimir y generar en archivo PDF o Excel el catálogo de cuentas.

Validación de las Balanzas XML

Valida la estructura del archivo XML de acuerdo a la especificación técnica del anexo 24.

Validación de cuadre de balanza automáticamente al subirla al sistema.

Válida que el saldo inicial de las cuentas sea igual al saldo final del mes anterior.

Valida que el saldo inicial más cargos menos abonos sea el saldo final de cada cuenta.

Valida que las cuentas de las balanzas existan en el catálogo que le corresponda de acuerdo al periodo y criterio del SAT (presentado previamente).

Válida que los saldos no tengan signos, excepto aquellas que por su naturaleza y ubicación en los estados financieros pueden tener signo negativo.

Genera el Estado de Resultados de acuerdo al código agrupador SAT, con la posibilidad de verificar los totales de cada cuenta de acuerdo a dicho código agrupador.

Genera el Balance general por código agrupador del SAT, con la posibilidad de verificar los totales de cada cuenta de acuerdo a dicho código y confirmar que cuadre.

Permite comparar dos Balanzas del mismo periodo, la importada al sistema (enviada al SAT) contra otra emitida recientemente.

Permite imprimir, generar en archivo PDF o Excel la Balanza, el Estado de resultados y el Balance.

Importación de declaraciones mensuales y anuales de impuestos federales

Permite importar la información de los archivos PDF de las declaraciones de pagos provisionales y retenciones mensuales.

Permite importar la información de los archivos PDF de las declaraciones anuales, formulario DEM 18 y DIM.

Crea una base de datos con la información de las declaraciones importadas para su cruce contra las Balanzas de la contabilidad electrónica (XML).

Cruces

Realiza los cruces de las balanzas contra las declaraciones presentadas ante el SAT mensuales, de pagos provisionales de ISR, IVA y todas las retenciones de impuestos federales.

Realiza los cruces de la balanza anual contra la declaración anual de ISR formulario DEM 18.

Realiza los cruces de la balanza anual contra datos de los anexos de la declaración informativa múltiple (DIM) en formato HTML de Salarios, Honorarios y Arrendamientos, donativos, residentes en el extranjero y de información con partes relacionadas del extranjero.

Muestra el detalle de integración de cada cruce realizado por el sistema mostrando las diferencias para su análisis y posible corrección.

Concentrado de impuestos

Con base en las declaraciones mensuales, normales y complementarias importadas al sistema, se generará un concentrado de declaraciones que incluya la suma por tipo de contribución, este proceso además de ahorrar tiempo evitará errores de captura, ideal para verificaciones de pago y revisiones de auditoria.