Características

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Importación de información desde archivos en formato .CSV (texto) con los acumulados de CFDI de nómina de acuerdo al catálogo SAT generados con el sistema “eComprobante SIDE” para el llenado del anexo “Remuneraciones pagadas”.

Importación de información desde archivos en formato .CSV (texto) con base a la información de los CFDI de nómina desde el sistema “eComprobante SIDE” para el llenado de los datos más relevantes de los anexos:

Pagos a personas físicas.

Prestación de servicios de personal.

Sección A. Personal Proporcionado.

Sección A. Personal Subcontratado.

Importación de un archivo CSV (texto) que contiene los totales de percepciones por clave de la compañía y clave SAT, que permitirá generar la cedula “A Detalle de remuneraciones” con los totales a revisar del anexo remuneraciones pagadas y la inserción de conceptos de nómina asociados a la clave SAT “Otros ingresos por salarios”.

Captura de información de cada anexo del dictamen en una plantilla del sistema que permite realizar una captura más ágil y dinámica.

Permite agregar y eliminar renglones en los diferentes anexos o apartados de forma masiva.

Impresión optimizada de los anexos de la plantilla de información patronal en Excel de SIDEIMSS que permite obtener un reporte en vista preliminar o en formato PDF en un solo paso con todos los anexos del dictamen, incluyendo cálculo de totales de cada anexo y la visualización de importes con separación de miles.

Cálculo de totales en cualquier momento de los diferentes anexos que requieren la suma de los registros tanto vertical como horizontalmente.

Validación de la información contenida en cada anexo de acuerdo a las especificaciones técnicas descritas en el manual del usuario (instructivo) del SIDEIMSS, tanto en la plantilla de información patronal en Excel como las validaciones que se ejecutan al subir los archivos a la plataforma por Internet.

Importación del catálogo de cuentas y saldos de la balanza de comprobación XML de la contabilidad electrónica para el llenado del anexo “Balanza de comprobación”.

Importación de una balanza de comprobación en formato Excel mediante a un layout para hacer la homologación y/o clasificación de acuerdo al código agrupador SAT y realizar el pegado de dicho trabajo en el anexo “Balanza de comprobación”.

Ejecución de cruces de saldos del anexo “Balanza de comprobación” que contiene las cuentas y saldos de acuerdo al catálogo estándar de la contabilidad electrónica (código agrupador) contra los importes del anexo “Remuneraciones pagadas”.

Generación de los archivos individuales en formato TXT o ZIP por cada anexo con el formato requerido para su lectura en la nueva plataforma de presentación del SIDEIMSS.

Generación de todos los archivos TXT y ZIP en un solo paso nombrados mediante el RFC y nombre del anexo, para su lectura en la nueva plataforma de presentación del SIDEIMSS.

Panel de navegación para localizar rápidamente un anexo o apartado ende la plantilla de SIDEIMSS.

Manual de Usuario

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Características

Incluye toda la funcionalidad de la licencia anual de “eComprobante XML” que permite validar, administrar, revisar, analizar y extraer información de comprobantes fiscales digitales por Internet emitidos y recibidos.

Emite reportes para realizar la conciliación de las nóminas pagadas contra las nóminas timbradas de tal manera que es posible exportar a Excel el detalle de cada nómina por tipo: semanal, quincenal, catorcenal, mensual, tanto ordinaras como extraordinarias (finiquitos, PTU, Aguinaldo).

Permite obtener los últimos datos de los trabajadores en un ejercicio incluyendo nombre, RFC, CURP, NSS y todos los conceptos de remuneraciones de la compañía y catálogo SAT.

Identifica y separa el nombre completo de un trabajador contenido en los CFDI en: primer apellido, segundo apellido y nombres con base al RFC para la separación de dicho nombre.

Genera la información de los trabajadores de un ejercicio junto con los totales de percepciones SAT para el anexo “Remuneraciones pagadas” para importarlo en el el sistema “eSIDEIMSS XML” tal como lo requiere la plantilla de información patronal en Excel.

Genera la mayor parte de la información requerida por el anexo “Personas físicas” tomando los datos de los CFDI recibidos de dichas personas físicas, permitiendo identificar al usuario,el régimen fiscal del emisor y el tipo de comprobante recibido.

Genera los datos de número de trabajadores y costo anual de nómina del anexo “Prestador de servicios de personal” por RFC del beneficiario (Subcontratante) y registro patronal, con base a los CFDI de nómina emitidos por quien suministra el personal.

Genera parte de la información del anexo “Sección A. Personal Proporcionado” dividido por RFC del beneficiario (Subcontratante) y registro patronal, por cada trabajador para ser importado en las columnas que aplican en la plantilla de información patronal del sistema eSIDEIMSS XML.

Genera parte de la información del anexo “Sección A. Personal Subcontratado” dividido por registro patronal del prestador de servicios por cada trabajador para ser importado en las columnas que aplican en la plantilla de información patronal del sistema eSIDEIMSS XML, con base a los CFDI de nómina emitidos por quien suministra el personal.

Genera un archivo con los totales de percepciones por clave de la compañía y clave SAT que permite identificar y generar el detalle de los conceptos de nómina asociados a la clave SAT “Otros ingresos por salarios”.

Importa los CFDI al sistema de las diferentes prestadoras de servicios por subcontratación para tratar los comprobantes por separado en un módulo diferente al de nómina (módulo subcontratación) lo cual habilita la explotación de información de este tipo.

Genera gran parte de la información requerida por el anexo “Personal Subcontratado“ a ser importada a la plantilla de información patronal desde el sistema “eSIDEIMSS XML”.

Manual de Usuario

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Precios

Licencia Anual
eSIDEIMSS XML

  • Nueva
    $2,000.00

Licencia Anual
eComprobante SIDE

  • Nueva
    $3,000.00

Los precios son MÁS I.V.A.

Licencia por computadora.

Licencia sin límite de contribuyentes.

Entrega electrónica al siguiente día hábil.

Actualizaciones incluidas por 6 meses.

Incluye póliza de soporte técnico por 6 meses o 20 eventos por licencia (Lo que ocurra primero)

DESCARGA ORDEN DE COMPRA

Puede realizar su pedido depositando en la cuenta 401 307 3192 o transferencia bancaria a la CLABE 021 1800 401 307 31920 del BANCO HSBC a nombre de DSOFT, S.A. DE C.V. y enviar ficha de depósito y datos para facturar a la dirección de correo: ventas@dsoft.mx o notificando su pago al teléfono 01 (55) 5677-3812.

Actualización

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Historial de versiones:

Versión 1.1.0.4 (24.09.2018)

Se agrega la opción en el panel de validación de datos para corregir automáticamente las incidencias referentes a las celdas en las que se pierde el formato de texto al copiar y pegar números de Excel hacia la plantilla.

Versión 1.1.0.3 (20.09.2018)

Se agrega un mensaje de confirmación al abrir una plantilla de información patronal del IMSS para precisar la conversión que deberá efectuarse en ésta para ser reconocida por el aplicativo.

Se agrega la opción “Ver en lista” dentro del Panel de Control para permitir filtrar los elementos conforme a las diferentes secciones que conforman la plantilla de información patronal (Anexos, Atestiguamientos y Cédulas de Dictamen).

Se adecuan validaciones a los datos solicitados en el anexo Sección A. Procesos de trabajo para hacerlas equivalentes a las efectuadas en el aplicativo SIDEIMSS durante la carga del archivo .ZIP.

Se agrega la opción en el panel de validación para corregir automáticamente las incidencias referentes a haber capturado texto en minúsculas y la validación requiera que éste se especifique todo en mayúsculas.

Se corrige la incidencia que impedía importar los archivos .CSV de los Anexos Sección A. Patrón construcción y Sección B.Personal construcción.

Versión 1.1.0.2 (18.09.2018)

Se corrige la inconsistencia que ocasionaba que se bloquearan las celdas de las columnas Importe Pagado e Importe de la prestación al agregar un concepto en las Cédulas de Dictamen.

Se adecuan validaciones a los datos solicitados en el anexo Diferencias por dictamen para hacerlas equivalentes a las efectuadas en el aplicativo SIDEIMSS durante la carga del archivo .ZIP.

Versión 1.1.0.1 (12.09.2018)

Se integran en la vista de impresión los Atestiguamientos y las Cédulas de Dictamen, cuando en éstos apartados se haya especificado la información correspondiente.

Se corrige el error que se desplegaba al verificar cruces entre el Anexo Prestaciones otorgadas y su cédula asociada.

Versión 1.1.0.0 (04.09.2018)

Se agregan los Atestiguamientos a la Plantilla de Información Patronal para facilitar la contestación de estos dentro del archivo en el que se integra la información de los anexos que conforman el dictamen del IMSS.

Se mejora el panel de búsqueda para convertirse en un Panel de Control que permita establecer la visualización de los Anexos obligatorios y opcionales (Aplicables al contribuyente).

Se adecuan validaciones a los datos solicitados en los anexos Prestación de servicios de personal, Sección F. Actividades complementarias y Balanza de comprobación para hacerlas equivalentes a las efectuadas en el aplicativo SIDEIMSS durante la carga del archivo .ZIP.

Versión 1.0.0.1 (28.08.2018)

Se mejora el diseño de la vista de impresión, permitiendo adicionalmente ocultar las columnas sin información en todos los anexos con información numérica (ejemplo remuneraciones pagadas).

Se integran al proceso de Calcular Totales (Horizontales) los anexos Cuotas pagadas al Instituto y Diferencias por dictamen.

Se agregan cruces entre el anexo de remuneraciones pagadas y prestaciones otorgadas vs. sus cedulas respectivas

Al “Validar datos” se agrega la opción para corregir las cantidades que no contengan el formato de decimales requerido.

Se corrige la incidencia que dejaba registros en blanco al momento de exportar a txt.