Características

Haga clic en el botón para descargar la ficha técnica del programa:

Download Descargar Ficha Técnica

Funciones generales.

Incluye y trabaja con plantillas del tipo: “Personas Morales en General”.

Convierte la información del año anterior de archivos XSPR DISIF a su equivalencia para el presente ejercicio en un archivo tipo Excel 100% formulado.

La conversión de la información se puede realizar desde una plantilla XSPR de Dictamen Fiscal del año anterior.

Considera los índices agregados del año anterior, insertándolos de manera automática en el lugar correcto dentro de los apartados de la plantilla.

La conversión del año anterior incluye las respuestas incluidas en la pestaña “Generales” sobre el cuestionario de la información fiscal del contribuyente y las del apartado que contiene la Información sobre sus operaciones con partes relacionadas.

Permite la captura de apartados de ISSIF en archivo tipo Excel totalmente formulado con toda la funcionalidad de una hoja de cálculo considerando todas las validaciones incluidas en el sistema de la Autoridad.

Permite el llenado de apartados con base a un Layout de Balanza XLS mediante la asociación de las cuentas con los índices y en caso de cambios de la balanza es posible reimportarla para actualizar las cifras de la plantilla de manera automática.

Realiza cruces de información entre los diferentes apartados de ISSIF desde la plantilla en Excel del sistema o una plantilla XSPR del aplicativo del SAT.

Permite transferir de manera automática toda la información de la plantilla en Excel del sistema hacia una archivo ISSIF (XSPR) en un solo paso, de manera automática y considerando los índices, notas y explicaciones agregadas por el usuario.

Cuenta con una herramienta muy valiosa para comparar en un solo paso y de manera automática la información transferida de la plantilla del usuario hacia un archivo de ISSIF (XSPR). Dicha comparación permite asegurar que la información se transfirió completa y sin error.

Funciones generales versión profesional.

Incluye las funciones de la versión estándar y adicionalmente trabaja con plantillas del tipo:

Sociedades integradoras e integradas.

Establecimientos permanentes.

Intermediarios financieros no bancarios.

Permite el llenado automático de apartados con base a:

Balanza XML de la contabilidad electrónica con base en el código agrupador.

Declaración anual en PDF (F18) previa (antes de envío) o definitiva

Adicional a los cruces entre apartados la versión profesional permite comparar:

Apartados de ISSIF contra las cifras importadas desde la declaración anual en formato PDF (previa o definitiva).

Apartados de ISSIF contra la balanza anual en XML de la contabilidad electrónica.

Características de plantilla para captura de ISSIF.

Las formuladas incluidas son estructuradas como normalmente se acostumbran en una hoja de cálculo de Microsoft Excel, lo que le permite al usuario una captura, sencilla y natural.

El sistema replica y mejora el funcionamiento del aplicativo ISSIF liberado por la Autoridad ya que toda la captura se realiza en Excel con todo su potencial.

Incluye 1,243 fórmulas y sumatorias (878 más que el aplicativo del SAT) que permite elevar el nivel de certeza de la información y disminuir considerablemente los errores de captura.

La captura en la plantilla del sistema se propone de manera predeterminada como una “captura vinculada”, dicha forma plantea un orden de captura diferente al de la Autoridad que permite que al ir capturando un apartado se llenen otros con los 223 vínculos incluidos en el sistema, logrando mediante este procedimiento por ejemplo que el apartado 4 Estado de Flujo de Efectivo se llene casi en su totalidad de manera automática.

No requiere tener instalado el complemento del SAT para realizar la captura y validación de cifras.

Incorpora la posibilidad de insertar “explicaciones a las variaciones de las cifras” en los índices, tal como lo hace ISSIF.

Permite visualizar e imprimir las “explicaciones” insertadas desde un panel de control.

Permite navegar entre vínculos (réplicas de datos de un apartado a otro) para revisar la congruencia de la información capturada.

Incluye un panel para visualizar y revisar las indicaciones más importantes de acuerdo al instructivo publicado en el DOF para la presentación e integración de cifras.

Considera un panel con recomendaciones fiscales a considerar para una captura correcta de la información denominados “Info Tips”.

Verificaciones de cruces entre apartados (Ver. Estándar).

Se incluyen 766 cruces de información entre apartados que se realizan en pocos segundos. Como referencia el DISIF del sistema del SAT para la plantilla de “Personas Morales en General” solo incluye 42 réplicas es decir cruces entre apartados).

Se realizan 878 verificaciones aritméticas no incluidas en DISIF, el aplicativo del SAT solo considera 365 cálculos.

La verificación de cálculos no incluidos por el SAT, información mínima, preguntas sin contestar en cuestionarios y otras validaciones se realizan en la plantilla del sistema (XLSM) o en los archivos de ISSIF (XSPR).

La visualización del resultado de la verificación en un panel de diferencias permite al usuario analizar, verificar, navegar y modificar la información directamente sobre la plantilla de captura o en el archivo de ISSIF (XSPR).

Las diferencias encontradas se pueden visualizar en el panel de verificación o imprimir para que el usuario las analice, realice los cambios y vuelva a verificar las veces que sean necesarias.

En la verificación de información mínima, el sistema puede colocar automáticamente los ceros en la hoja de cálculo o en el archivo XSPR de ISSIF.

Los cruces correctos o que no aplican se pueden consultar e imprimir.

Permite adecuar fácilmente los cruces y fórmulas de operaciones aritméticas a comprobar definidas en el sistema a las necesidades del usuario.

Verificación contra la declaración anual de ISR (Ver. Profesional).

-El sistema lee los archivos XML que contienen la Balanza anual y el catálogo de cuentas con el código agrupador del SAT, importa las cifras al sistema y realiza la comparación de los saldos, con base en el código agrupador contra los índices de los apartados de ISSIF mediante la aplicación de cruces.

Verificación contra la balanza anual XML (Ver. Profesional).

El sistema lee los archivos XML que contienen la balanza anual y el catálogo de cuentas con el código agrupador del SAT importando los saldos al sistema y realiza la comparación de los cifras con base en el código agrupador contra los índices de los apartados de ISSIF mediante la aplicación de 317 cruces.


Precios

Licencia
Estándar

  • Nueva
    $6,000.00
  • Licencia adicional
    $4,000.00

Licencia
Profesional

  • Nueva
    $8,500.00
  • Licencia adicional
    $6,000.00

Los precios son MÁS I.V.A.

Licencia por computadora.

Versión Estándar sin límite de contribuyentes.

Versión Profesional sin límite de contribuyentes.

Entrega electrónica al siguiente día hábil.

Actualizaciones incluidas durante la vigencia de versión.

Incluye póliza de soporte técnico anual

DESCARGA ORDEN DE COMPRA

Puede realizar su pedido depositando en la cuenta 401 307 3192 o transferencia bancaria a la CLABE 021 1800 401 307 31920 del BANCO HSBC a nombre de DSOFT, S.A. DE C.V. y enviar ficha de depósito y datos para facturar a la dirección de correo: ventas@dsoft.mx o notificando su pago al teléfono 01 (55) 5677-3812.

Actualización

Haga clic en el botón para descargar la actualización:

Download Descarga

Historial de versiones:

Versión 1.3.0 (09.04.2018)

Se agrega el tipo ISSIF – Intermediarios Financieros No Bancarios 2017.

Se agrega la opción para consultar e imprimir la definición de Cruces Declaración F18.

Se agrega la opción para consultar e imprimir la definición de Cruces Balanza XML.

Versión 1.2.0 (29.03.2018)

Se agrega el tipo ISSIF – Establecimientos Permanentes 2017.

Versión 1.1.0 (16.03.2018)

Se agrega la opción para importar el catálogo de cuentas y balanza a diciembre o anual XML.

Se agrega la opción para importar la Declaración anual ISR F - 18.

Se incluye la opción para efectuar la verificación ISSIF – PMG vs Código Agrupador SAT.

Se incluye la opción para efectuar la verificación ISSIF – PMG vs Declaración Anual ISR F-18